Detallamos los Términos y Condiciones sobre el uso del servicio ofrecido por Zapaland en su sitio web www.zapaland.uy (en adelante el “Sitio”).

Glosario:

La “Empresa”: es GESI LTDA., RUT 212755460011, con domicilio en Irlanda 2172, Montevideo.

“Usuario”: es la persona que ingresa al Sitio.

“Zapaland”o el “Sitio”: es este sitio web de compras por interntet (www.zapaland.uy).

“Producto”: Todas y cada una de las mercaderías ofrecidas en el Sitio.

Cualquier Usuario que desee acceder y/o usar el Sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a éstos Términos y Condiciones que se aplicarán en todas las transacciones.

Previa a cada operación, el Usuario que desee operar a través del Sitio deberá leer atentamente y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En caso de no aceptarse, deberá abstenerse de realizar cualquier operación a través del Sitio, abandonando la página en forma inmediata.

El utilizar el Sitio supone la aceptación de las condiciones aquí establecidas.

  1. Capacidad: Los Productos sólo están disponibles en el Sitio para personas que tengan capacidad legal para contratar. Queda prohibido el uso del Sitio a las personas que no tengan capacidad de ejercicio, como ser los menores de edad. Para el caso de operar en nombre ajeno, el Usuario declara contar con la representación suficiente a tales efectos.
  2. Registro: Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en el Sitio. El interesado en operar en el Sitio deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales conforme resulte necesario. La Empresa  podrá utilizar diversos medios para identificar a los Usuarios, pero NO se responsabiliza por la veracidad de los datos personales provistos por los Usuarios. 
  3. El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Podrá cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de la Empresa.
  4. El Usuario se compromete a notificar a la Empresa en forma inmediata y por cualquiera de los medios mencionados en el numeral 13, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave Secreta bajo ningún título.
  5. La Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o responsabilidad por parte de la Empresa.
  6. Privacidad de información: Los datos personales serán confidenciales según lo previsto en la Ley Nº 18.331 sobre protección de datos personales. Al momento de registrarse en el sitio el Usuario conoce y acepta que, en cumplimiento de la Ley No. 18.331, todos los datos que proporcione formarán parte de una base de datos de la Empresa cuya finalidad es ser parte de la misma e informarle de novedades, noticias, promociones, etc. La información personal del Usuario se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. El Usuario autoriza a la Empresa a proporcionar sus datos a las empresas de tarjetas de crédito o financieras a los efectos del proceso de pago a través de tarjetas de crédito o débito. El Usuario registrado deberá aceptar o rechazar de forma expresa si desea que La Empresa se comunique con ellos por vía electrónica para enviar información que La Empresa considere pueda ser de su interés (publicidad e información sobre ofertas y promociones entre otras).
  7. Modificaciones de los Términos y Condiciones: La Empresa se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Asimismo, la Empresa notificará a los Usuarios las modificaciones a través del envío de un link al e-mail del Usuario que le permitirá acceder a los nuevos Términos y Condiciones. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su notificación vía e-mail o por cualquiera de los medios expresados en el numeral 13 siempre en el caso de los Usuarios registrados. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción del e-mail, el Usuario deberá comunicar por e-mail o por cualquiera de los medios expresados en el numeral 13 a la Empresa si no acepta las modificaciones; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. En el caso de las personas no registradas los términos y condiciones entrarán en vigencia inmediatamente una vez que las mismas se hayan hecho públicas en el Sitio.
  8. Procedimiento para hacer uso del Sitio: En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa informará los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en el Sitio para realizar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número y que el Usuario ha comprendido los pasos indicados.
  9. Perfeccionamiento de los contratos celebrados a través de este sitio: A través de este sitio web la Empresa realizará ofertas de Productos, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, telefónica o utilizando los mecanismos que el Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de La Empresa, será requisito para el perfeccionamiento del contrato.

Para validar la transacción la Empresa oferente deberá verificar:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los Productos en stock. Los Productos estarán disponibles al público salvo que la Empresa indique al lado del producto ofrecido la falta de stock. En todos los casos la Empresa se reserva un plazo de 72 horas para verificar el stock físico de una oferta aceptada.
  2. El Usuario conoce y acepta que debido a que más de una persona pueden estar queriendo adquirir vía web simultáneamente el mismo producto, puede ocurrir que un Producto aparezca como disponible pero que, al momento de finalizar el proceso de compra ya se haya agotado dicho producto por haber sido adquirido por otro Usuario instantes antes. En estos casos, la Empresa no será responsable por la falta de stock y la restitución del precio al Usuario se realizará conforme lo establece el numeral 14.
  3. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.
  4. Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al Usuario acerca de esta validación, la Empresa deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el Sitio. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La aceptación efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias previstas por la ley o en circunstancias excepcionales, tales como que la Empresa cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada la aceptación, o que exista un claro error tipográfico.

10. Plazo de validez de la oferta y precio: El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario. Los precios podrán ser expresados en pesos uruguayos o en dólares estadounidenses e incluirán el Impuesto al Valor Agregado a la tasa vigente al momento de la Confirmación. Cualquier nuevo tributo que grave la operación será de cargo del Usuario. Los precios de los Productos disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros. La Empresa podrán modificar cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 9, es decir, una vez que se haya formado el acuerdo de voluntades entre las partes de una determinada transacción.

11. Promociones: Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, convenios, venta telefónica u otros, a menos que se señale expresamente en el Sitio o en la publicidad que realicen la Empresa para cada promoción. En los casos que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un Producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado, a menos que el Usuario manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los Productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos Productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los Productos comprendidos en ellas. Las promociones y descuentos no son acumulables.

Política para los cambios de artículos adquiridos durante liquidaciones: Para los cambios de los Productos adquiridos durante las promociones y liquidaciones se tomará indefectiblemente el importe abonado al momento de haber realizado la compra. En todo caso se considerará el importe que figura en la factura, debiendo abonar la diferencia en caso de cambiarse por un Producto de diferente precio de lista. Esto incluye artículos que aun siendo iguales al que se adquirió inicialmente, poseen precios diferentes al cambiar el talle, color, diseño, etc. En caso de extravío de la factura de compra, el Usuario deberá comunicarse al whatsapp para solicitar una copia.

12. Despacho de los Productos: Los Productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. La entrega de los bienes adquiridos se realizará por mostrador. El posterior transporte fuera de los establecimientos de La Empresa se encontrará a cargo del Usuario y bajo su exclusiva responsabilidad. La Empresa no será responsable por eventuales daños o pérdidas que pudieran sufrir los bienes en oportunidad de su traslado. Dadas las responsabilidades y costos que implica para la Empresa la custodia del Producto adquirido mientras el mismo no es retirado, el Usuario dispondrá de un plazo de 60 (sesenta) días desde la adquisición para retirar por mostrador el Producto; vencido dicho plazo sin que haya sido retirado, la compraventa se rescindirá y quedará sin efecto de manera automática y de pleno derecho, el Producto dejará de estar disponible para su retiro y el Usuario o recibirá a cambio un Boucher o vale por igual monto a la compra realizada sin actualizar y con una validez de 1 año desde la fecha en que había realizado la compra del Producto, para ser utilizada en la adquisición de cualquier producto o productos en los locales de La Empresa. En caso que el Usuario optare por utilizar el servicio de envío a domicilio que figura en el Sitio, el costo del envío será de cargo del Usuario, conforme surja informado en el Sitio. El servicio de envío ofrecido por la Empresa podrá ser prestado por una tercera empresa subcontratada a tales efectos, en cuyo caso pueden existir demoras razonables en las entregas de los Productos. En todos los casos de compra de Productos de cuidado sin calzado el costo del envío será de cuenta del Usuario.

13. Derecho de arrepentimiento: En los contratos celebrados por medio del Sitio el Usuario podrá retractarse del contrato dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto o del  perfeccionamiento del contrato, a opción del Usuario y sin responsabilidad a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente un plazo mayor, a cuyo efecto deberá cumplir con lo establecido en el punto 14 siguiente. Pasado ese plazo, la Empresa podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del Usuario, sin que esto sea obligatorio para ella. La comunicación por parte del Usuario a la Empresa se hará de forma que pueda comprobarse, por ejemplo, por telegrama colacionado, acta notarial, correo electrónico a ventasweb@zapaland.uy.Si al Usuario ya le fue entregado el Producto deberá devolverlo a la Empresa sin uso y en las mismas condiciones que le fue entregado y una vez recibido la Empresa de inmediato deberá devolverle lo que pagó. Si la devolución genera costos, cada parte debe hacerse cargo de los mismos. Si se utilizó tarjeta de crédito para el pago, el Usuario deberá comunicar a la emisora de la tarjeta el ejercicio del derecho de retracto.

14. Procedimiento para las devoluciones: Dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del Producto, el Usuario tendrá derecho a devolver el Producto adquirido por medio del Sitio a través de remisión del mismo a la dirección de Zapaland. sita en 18 de julio 1738 Montevideo o donde se informe en el futuro a través del Sitio, debiendo encontrarse el Producto en perfecto estado de conservación, sin uso, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Una vez recibido el Producto por la Empresa  y examinado el mismo,  o en el caso previsto en el numeral 9) literal a) de los presentes Términos y Condicionese, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el Producto; en caso que el pago hubiera sido realizado mediante tarjeta de crédito, se informará inmediatamente a correspondiente compañía de la tarjeta de crédito a los efectos que ésta realice el respectivo extorno. La devolución del artículo por el Usuario no supondrá penalización o responsabilidad alguna para la Empresa ni para el Usuario, si bien la Empresa deberá satisfacer directamente los gastos de entrega y devolución que se incurran dentro de la República Oriental del Uruguay. Para tramitar la devolución, es necesario contactarse con Atención al Cliente al whatsapp del Sitio, que será respondido oportunamente, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar la devolución. El Sitio procura ser lo más claro y preciso posible en la descripción de los Productos. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. Si el Usuario se encuentra insatisfecho porque el Producto no resulta como el descrito, la solución será devolverlo a la Empresa en las mismas condiciones que se le fue entregado (etiquetas, avíos, factura y empaque original).

15. Política de cambios de los Porductos. El cambio de los Productos se podrá realizar or el Usuario presentando la boleta de compra, dentro de un plazo de 30 días a contar del perfeccionamiento del contrato y hasta por una cantidad máxima de 3 veces. Pasado ese período, el Usuario no podrá realizar el cambio del Producto. A los efectos de realizar el cambio, el Usuario deberá enviar el Producto sin uso a su costo, con su embalaje en las mismas condiciones en que fue recibido y la factura al domicilio sito en Avenida 18 de Julio número 1738 entre Gaboto y Magallanes, Montevideo. El costo de este segundo envío del Producto por cambio será abonado por el Usuario. En caso de que el Producto no se encuentre en condiciones óptimas al momento de la solicitud de cambio, este no se llevará a cabo y la Empresa se comunicará con el Usuario para informarle. Enm todos los casos la Empresa podrá inspeccionar las condiciones de higiene del Producto que el Usuario pretende cambiar y se constatará que no haya sido usado, lavado, manchado, etc.

16. Propiedad intelectual: Los derechos de propiedad intelectual de todo el software y de los contenidos de las pantallas relativas a zapaland.uy como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de la Empresa o son propiedad de las partes que le otorgan la licencia y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. No está permitido al Usuario el uso indebido, la publicación, manipulación, distribución ni la reproducción total o parcial de dichos contenidos en ningún formato, salvo autorización expresa y por escrito de La Empresa.

17. Otros sitios web: La Empresa no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. La Empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por La Empresa. En virtud que La Empresa no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de la Empresa a dichos sitios y sus contenidos.

18. Sanciones - Suspensión de operaciones: Sin perjuicio de otras medidas, la Empresa  advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de la Empresa; (b) si incumpliera sus obligaciones como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de la Empresa en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) si no pudiera verificarse la identidad del Usuario, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

19. Fallas en el sistema: La Empresa   no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. La Empresa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a La Empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. La Empresa  no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en el Sitio. La Empresa se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los Productos y servicios ofrecidos en el Sitio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios. Si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito la Empresa estará obligada a cumplir con los negocios ya convalidados pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

20. Tarifas - Facturación: La registración en zapaland.uy es gratuita. Al adquirir un producto, el Usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega. La Empresa se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el Sitio. Sin embargo, la Empresa podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización.

21. Nulidad. Nulidad parcial. En caso de que algunas disposiciones concretas de estos Términos y Condiciones fueran ineficaces en todo o en parte, ello no afectará a la eficacia del resto de las disposiciones.

22. Jurisdicción y ley aplicable: Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por la normativa vigente en la República Oriental del Uruguay y la jurisdicción competente será la de los tribunales de Montevideo.